top of page
Buscar

Ley de Digitalización de Cobro Judicial, reforma artículo 460 del Código de Comercio


Estimados usuarios de GlobaLex,


Les informamos que el día de hoy en el Alcance N. 95, se publicó la Ley N. 9973 que Reforma el artículo 460 de la Ley 3284, Código de Comercio, de 30 de abril de 1964, Ley de digitalización del cobro judicial.


Nos permitimos transcribirles el nuevo texto:


"Artículo 460- La factura será título ejecutivo contra el comprador por la suma en descubierto, siempre y cuando cumpla con la firma de este o su mandatario debidamente autorizado. La suma consignada en una factura comercial se presume cierta y las firmas que la cubren, auténticas.

En caso de constar en documento físico deberá agregarse, además, el timbre fiscal en el acto de presentarla al cobro judicial. El valor del timbre será el que correspondería a un pagaré y se cargará al deudor como gastos de cobro.

También será título ejecutivo la factura electrónica, es decir, que conste en documento digital, siempre y cuando cuente con la firma digital del comprador o su mandatario debidamente autorizado, en cuyo caso, el timbre fiscal correspondiente deberá agregarse a la copia impresa de la factura digital que se aportará a la demanda junto con el respaldo digital de la original."


Muchas gracias y quedamos a completa disposición,

61 visualizaciones
bottom of page