top of page
Buscar

Entrega Índices Notariales quincenales en Setiembre


Estimados usuarios de GlobaLex,

Les informamos que mediante Resolución DGAN-37-2020 la Dirección General del Archivo Nacional, se realizaron varias comunciaciones con respecto a la entrega de índices notariales.

Nos permitimos copiarles los puntos más importantes de la resolución:

  • El buzón ubicado en el edificio principal de la institución (Sala de Exdirectores), para la entrega presencial de índices, permanecerá abierto a partir del 10 de setiembre de 2020, de lunes a viernes en el horario de las 8 a las 12 horas, de manera controlada y segura, tanto para las personas funcionarias como para las personas usuarias.

  • Los plazos para la presentación de los índices notariales a partir de la primera quincena de setiembre de 2020, serán los plazos ordinarios establecidos en el artículo 27 del Código Notarial, Ley 7764 de 17 de abril de 1998. Es decir; deben presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a los días quince y último de cada mes.

  • Se mantiene el servicio de corrección de índices mediante cita, habilitado mediante la Resolución DGAN-13-2020 de las quince horas del 15 de abril de 2020; o bien depositando la corrección en el buzón.

  • Estos servicios se mantendrán conforme a lo indicado anteriormente, sin perjuicio de su revocatoria o modificación, motivadas en la emisión de medidas sanitarias más drásticas giradas por el Ministerio de Salud, en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el Covid 19.

Muchas Gracias y quedamos a su disposición,

44 visualizaciones
bottom of page