top of page
Buscar

Aumento de Cuantía en Procesos Laborales


Estimados usuarios de GlobaLex,

Les comentamos que se publicó en el Boletín Judicial N. 172 del 08 de setiembre del 2020, la circular N. 184-2020 sobre el aumento en el monto de la cuantía para el conocimiento de los procesos correspondientes a la materia laboral.

Nos permitimos transcribir el texto completo de la circular publicada:

La Corte Plena en sesión N. 46-2020, celebrada el 24 de agosto de 2020, artículo IX, acordó aumentar el monto de la cuantía para el conocimiento de los procesos que deban tramitarse como de menor cuantía en los juzgados de trabajo a ¢15.000.000,00 (quince millones de colones exactos). Serán de mayor cuantía los procesos cuyas pretensiones superen ese monto. (lo señalado en negrita no es del original)

Se aumenta la cuantía para la interposición de recurso de casación en la materia laboral, para los procesos en que se formulen pretensiones superiores a quince millones de colones.

Los asuntos ya radicados en los Juzgados de Trabajo se tramitarán conforme a lo dispuesto en este acuerdo. Los pendientes de resolver que se encuentren ante los Tribunales de Apelaciones y la Sala de Casación Laboral se mantendrán bajo su competencia hasta su fenecimiento.

Es importante mencionar que este aumento rige un mes después de la primera publicación en el Boletín Judicial.

Muchas gracias y quedamos a completa disposición,

33 visualizaciones
bottom of page