Estimados usuarios de GlobaLex,
Les informamos que el Registro Nacional implementa Sistema de Recepción en línea de Signos Distintivos, WIPO, desarrollado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) e integrado al Sistema de Información IPAS.
WIPO File es una plataforma digital que permite a los usuarios y gestores de la Propiedad Industrial que cuenten con firma digital debidamente acreditada en Costa Rica por la entidad correspondiente, presentar en línea solicitudes de inscripción de marcas comerciales, nombres comerciales, señales de publicidad comercial, emblemas, marcas de certificación y marcas colectivas, así como los documentos adicionales relacionados con dichas solicitudes de inscripción.
El Sistema de Recepción en línea de Signos Distintivos permite el envío de solicitudes de inscripción, veinticuatro horas al día, los siete días de la semana (24/7), y se encuentra disponible al público en el sitio web del Registro Nacional, www.rnpdigital.com
Las solicitudes de inscripción enviadas por medio de la plataforma WIPO File, en día hábil y dentro del horario de recepción de documentos del Diario del Registro de Propiedad Intelectual de 8:00 am a 3:00 pm, se tendrán por recibidas ese mismo día; las enviadas fuera del horario de recepción de documentos del Diario de Propiedad Intelectual, se tendrán por recibidas en el día hábil siguiente, en estricto orden, de conformidad con la hora y fecha de envío.
Se aclara que la fecha del envío de la solicitud es la generada cuando el usuario remite la solicitud por la plataforma. La fecha de recepción de la solicitud es la asignada por el Diario de Propiedad Intelectual dentro del horario de recepción de documentos en días hábiles de 8:00 am a 3:00 pm, y la fecha de presentación es la asignada por el calificador luego de corroborar que la solicitud cumple con los requisitos del artículo 10 de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos
Al requerirse la firma digital de los usuarios para la utilización de la plataforma, se tiene por acreditada la autenticidad de las solicitudes de inscripción y documentos adicionales y a su vez el usuario hace constar que los documentos adjuntos corresponden a los originales que tiene en su poder.
La Plataforma por el momento NO se encuentra habilitada para la recepción de movimientos o procedimientos relacionados con signos distintivos registrados o en trámite, como traspasos, cambios de nombre, renovaciones, oposiciones, nulidades o cancelaciones por falta de uso. Posteriormente se habilitará el servicio de presentación de documentos de anotación y a mediano plazo se habilitará el servicio de presentación en línea de documento de Diseños Industriales, Modelos de Utilidad y Patentes.
Muchas gracias y quedamos a completa disposición,
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